sábado, 3 de febrero de 2018

Cultivo en maceta

Instrucciones paso a paso

1. Fines de invierno: Ud. debe procurar los bulbos; comprarlos en comercio, recibir obsequiados o intercambiados con alguien que los cultive.

2. Buscar maceta/s cuyo diámetro sea solo un poco mas grande (no mas del doble) que el diámetro del bulbo.


3. Llenar hasta la mitad la maceta con el sustrato (Hay dos opciones de sustrato a: partes iguales de tierra negra – arena – mantillo, o b: partes iguales de turba –arena - humus)



4. Colocar el bulbo al centro y agregar sustrato hasta que se cubran 2/3 del bulbo y quede libre 1/3. Todas las raíces deben quedar tapadas.

 

5. Regar y colocar en lugar cálido, (alrededor de 20 ºC), puede ser a la sombra y continuar regando sin exceso hasta que comience la brotación (emisión de vara floral)

 

6. Comenzada la brotación, colocar en lugar muy luminoso, al menos con media jornada de sol y continuar regando.
Entre la plantación y la floración pueden transcurrir hasta dos meses.



7. Luego de la floración o casi al final de la misma, aparecen las hojas que se desarrollarán durante todo el verano
Cortar las varas florales cuando las flores se sequen totalmente, seguir regando y abonar cada 15 a 30 días con un abono líquido o granulado que contenga o adicionarle algo de hierro y magnesio.

8. A fines del verano las hojas comenzarán a marchitarse y finalmente se secarán; cuando este proceso comience regar muy espaciadamente y dejar de fertilizar.Cuando las hojas se sequen casi totalmente suspender el riego y colocar la/s maceta/s en lugar fresco, (mínimo 4ºC), seco e incluso puede ser sin luz.
9. Se pueden cultivar en la misma maceta durante unos 3 años, luego de los cuales conviene trasplantarlos a otra maceta más grande o al menos renovar el sustrato. También se pueden sacar los bulbos de la maceta una vez todo seco, limpiarlos de sustrato y guardarlos en cajas durante los meses de reposo, para replantarlos al inicio de la nueva temporada, ya sea en maceta o directamente en tierra al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario