miércoles, 24 de enero de 2018

CRIANZA DE CAPRINOS


Crianza de Caprinos

La carne de cordero y de cabra es la cuarta carne más consumida, después de la carne de cerdo, pollo y res. La producción de caprinos, al igual que cualquier otra empresa de producción animal, requiere que se sigan buenas prácticas de manejo en las áreas de higiene, salud, alimentación, agua y refugio. Todo esto es parte integral de la administración de una empresa exitosa de caprinos.
 
La producción de caprinos aumentó alrededor de un tercio en la última década debido a su valor económico para convertir eficientemente los forrajes de baja calidad en carne, leche y pieles de calidad para mercados selectos. Hay varias razones de la creciente popularidad de las cabras en este país. Un factor importante es el mayor número de grupos étnicos que se han asentado en este país que tienen una preferencia por la carne, la leche y los quesos de los caprinosCómo empezar una granja de cabras

Infórmate sobre las regulaciones locales de zonificación. El gobierno local podría no permitir cabras, sobre todo si vives en una zona urbana. Ponte en contacto con el panel de zonificación más cercano, el inspector de edificios u otra oficina regional del gobierno para que sepas si limitan a los granjeros a criar ciertas razas, si prohíben chivos (cabra macho) sin castrar o si imponen algún otro límite. También verifica la información con la asociación de dueños o propietarios.
Resultado de imagen para CRIANZA DE CHIVOS
Deja en claro si quieres criar cabras para fines comerciales o uso personal, porque las regulaciones podrían variar.

  • Ten pensado conseguir dos cabras como mínimo. Estos animales son sociables y es muy probable que no cooperen contigo o traten de escapar si solo tienes uno. Siempre ten al menos dos cabras en cada corral. Como los machos sin castrar no pueden ponerse en el mismo cercado que las hembras, tendrías que comprar más de dos cabras. Sigue leyendo para que conozcas más consejos para decidir qué sexo comprar.
  • Decide cuántos machos y hembras comprar. Existen tres tipos principales de cabras divididos según su sexo: a las hembras se las llama “cabras”; a los machos jóvenes, “cabritos”; a los machos adultos, “chivos”. Los chivos tienen que preñar a las hembras antes de que puedan producir leche, pero criar chivos podría exigir mucho trabajo. Es necesario que los chivos estén en corrales separados, además es probable que su olor sea muy penetrante y por lo general son agresivos. Para que iniciar tu granja de cabras sea lo más fácil posible, compra dos hembras y págale a los encargados de otra granja de cabras para que te dejen reproducir las hembras con sus machos.
  • Los machos neutralizados o castrados no pueden criar ni producir leche. Generalmente se compran como mascotas de corral. Muchas granjas de cabras terminan con animales castrados cuando las cabras dan a luz a más machos.
  • Si compras una cabra sin castrar, considera la posibilidad de gastar más dinero en una con documentos de crianza. Así tendrás una mejor idea de sus rasgos y será menos probable que la raza afecte la manada.
  • Selecciona la edad de las cabras. A las cabras jóvenes se les llama “cabritos” o “chivatos”. Cuando tienen alrededor de 8 semanas de edad, normalmente son más económicas que las cabras de mayor edad y si las crías rodeadas de humanos, podrían ser más amigables, pero necesitan uno o dos años de cuidados antes de que puedan reproducirse, producir leche o venderse como carne. Una cabra joven entre 6 meses y 1 año tomará menos tiempo para madurar e incluso podría venir con la opción de reproducirla antes de comprarla (para que produzca leche más temprano). Por último, una cabra adulta podría ser la opción más económica de todas, pero ten cuidado de los criadores que venden cabras lecheras útiles, porque podrían tratar de vender las de menor calidad de la manada.
  • Escoge una raza caprina. Algunas razas son lecheras, tales como la nigeriana enana, la mancha y la alpina. Otras se crían normalmente para consumir su carne, tales como la española o de Tennessee. Por último, algunas granjas crían cabras angora o cachemira para vender su pelo como tela.Averigua qué razas se crían en tu área, el tamaño que llegan a crecer y las características físicas y del carácter de cada raza. Algunas tienden a ser más dóciles, dan machos con un olor más fuerte o son más proclives a ciertos problemas de salud.
Antes de decidir, deberás informarte para saber cómo
ordeñarlas, sacrificarlas o esquilarlas. Si no quieres sacrificarlas tú mismo, busca mataderos comerciales cercanos que quieran comprar tus cabras antes de criarlas por su carne.Resultado de imagen para VENTA DE CHIVOS EN LOS MERCADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario